Sunday, March 20, 2011

3/20


                Hoy es domingo, el veinte de marzo, y ahora voy a escribir sobre los mitos y las leyendas americanas.
                Yo escucho a la radio pública. Pues, yo pienso que soy un experto en cosas lo que de “Americana”. Pero, Garrison Keillor e Ira Glass no son mitos y no son leyendas; son hombres con voces muy atractivos. Si quieres aprender más sobre mitos y leyendas de la cultura de América, debes buscarlo en otro sitio.
                ¡Como aquí!
                Pues, voy a contar la leyenda de El Coyote y Wishpoosh.
                Wishpoosh, un castor monstruoso, vivía en un lago con muchas peces. Todos los días, los animales iban al lago, pero Wishpoosh los amenazaba. Coyote no estaba feliz. Cuando él trataba de pescar en el lago, Wishpoosh no se permitió. Coyote mató a Wishpoosh, y unos ríos, lagos, y tribus se creaban. Es una leyenda interesante, y en mi opinión, tengo una moraleja buena: no debes tener problemas de un castor.
                Pues, ¿por que las personas de América han pasado los mitos y las leyendas entre las generaciones? Porque alguien necesita explanar las ocurrencias estrafalarios de nuestro mundo. Por ejemplo, de donde originen la tribu de Nez Perce? Fue la cabeza separada de Wishpoosh, el castor monstruoso. Nadie tiene preguntas.
Eso va a ser el caso en el futuro, cuando las personas del futuro sabrán que el Rio Potomac originó de los brazos de Joe Biden cuando él destruyó la serpiente de Washington, hace cientos de años. Pues, los mitos o las leyendas americanas no necesitan ser sentidos. Necesitan ser fascinados.

No comments:

Post a Comment