Sunday, March 27, 2011

3/27


              Hoy es domingo, el veinte y siete de marzo, y ahora voy a escribir sobre la cuenta de “Chac Mool”, por Carlos Fuentes.
            “Chac Mool” es una cuenta corta, y se escribió por el escritor muy famoso y muy mexicano, Carlos Fuentes. “Chac Mool” es relatado por una serie de asientos del diario de la protagonista, Filiberto. Según Filiberto, él compró una estatua piedra de piedra de “Chac Mool”, y cuando Chac Mool esta en su sótano, se trata de vida y duerme en la cama de Filiberto. Luego, Filiberto muere ahogado. Si, es un poco raro.
             Pues, la teoría popular es que Chac Mool mató a Filiberto. Pienso que lo tiene sentido. Pero, no estoy de acuerdo. Tal vez es mi afición a los finales ambiguos, pero pienso que el diario de Filiberto es una fabricación. Aquí es el término cierto:
            Acerca del tiempo del contratiempo de Chac Mool, Filiberto se despidió de su trabaja. Según Filiberto, él se bromeaba en su trabaja porque era tanto serio. Cuando las bromas se hicieron la rutina de la vida de Filiberto, él pierde al control. La dominación de Chac Mool es un símbolo de esta pérdida del control.
            Cuando Filiberto perdió su trabaja, el sentimiento solitario captura a él. Pues, Filiberto escribe el diario. En la mente de Filiberto, el diario y la cuenta de Chac Mool es su venganza final; “Chac Mool” es su broma por todo el mundo. Cuando él tiene igualdad contra el mundo que lo aterrorizaba, Filiberto se mata.

No comments:

Post a Comment